Los comercios vendieron un 72% menos en el primer semestre

Carlos Arese, representante del Centro Comercial de Santa Fe, sostuvo que los números son muy malos y el panorama es complicado.

“Es un panorama complicado, fue un primer semestre muy complicado para el comercio de la ciudad” dijo sin pelos en la lengua Arese, según un sondeo que realizaron en la ciudad el 72% de los comerciantes declaró baja en sus ventas durante el primer semestre de 2018.

Comparado con CAME, lo número no están tan lejos. La Cámara de la Mediana Empres con sus 19 rubros testigos, obtuvo números a la baja sinteizó Arese.

“Todos los meses hacemos una consulta sobre las estimaciones mensuales que vendran (índice de optimismo) y un 58% espera mantener las ventas en estos niveles y, proyectando, crece paulatinamente esta respuesta”, declaró en el micrófono de Radio EME el representante del Centro Comercial.

“El comerciante está resignándose, admitiendo un nuevo piso de ventas y que se estabilizarán en torno a estas cifras”. Arese sumó que eso es negativo porque esto marca el nuevo piso y la merma se siente.

En los últimos días el gobierno nacional anunció la continuidad del plan Ahora 12, y el comercio está pletórico con esta decisión porque “el 80% de las transacciones se hace con tarjetas de crédito y la mayoría es en cuotas”.

“Es una herramienta que se valora para poder, al menos, mantener las ventas”, cerro Arese.