Para Garré, los cambios en las FF.AA son un pedido de Estados Unidos

La ex ministra de Defensa consideró “muy peligrosa” la norma que permite a las tres armas realizar tareas de seguridad interior.

La ex ministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré cuestionó el nuevo accionar de las Fuerzas Armadas y consideró que la medida “obedece al pedido de Estados Unidos de que el país se enrole en la doctrina de las Nuevas Amenazas”.

Para la actual diputada nacional del Frente para la Victoria, esta iniciativa del Gobierno “es muy peligrosa” ya que se puede considerar como “el enemigo interno” al que “ejerza oposición o moviliza contra determinadas políticas”.

“El policía actúa previniendo el delito, tratando de regular el delito y va aplicando la fuerza en forma gradual y proporcional, la fuerza letal la aplica en todo caso en una situación extrema, si peligra su propia vida o de otra persona, sino no se aplica. El militar, al revés, tiene como lógica de funcionamiento la aplicación más intensa posible de la fuerza para aniquilar al enemigo”, señaló.

En diálogo con Radio Estación Sur 91.7, la dirigente kirchnerista adelantó que “la semana que viene” su bloque buscará “convocar a una reunión de la Comisión de Defensa” en el Congreso para intentar derogar el decreto presidencial que autorizó los cambios.

“Hay que preservar la capacitación, el adiestramiento de las Fuerzas Armadas y no ponerlas a hacer de policías, que tienen otra formación, otro armamento, otra capacitación, y por consiguiente tienen que desarrollar otras tareas”, opinó.

Garré señaló que las modificaciones en el rol de las FF. AA. es algo que el oficialismo venía “manejando desde enero de 2016” con la idea de “priorizar mucho la lucha contra el narcotráfico”.

Para la ex ministra, esta es una nueva forma “de Seguridad Nacional, al estilo de la que rigió en los años 60 y 70”, en aquel momento por los conflictos de la región “con el comunismo y sus aliados”.

Fuente: El Destape Web