¿Qué tenés que tener en cuenta si vas a comenzar yoga?

Debemos considerar algunos factores para sacar el máximo provecho de cada sesión.

Aunque pueda parecer una práctica sin mayor complicación antes de empezar con el yoga debemos tener en cuenta algunos factores para sacar el máximo provecho de cada sesión.

Dependiendo de tu profesor, y del estilo de yoga que practiques, una clase de yoga para principiantes puede ser difícil. Si la clase te parece demasiado fuerte, quizás debas probar con otro estilo de yoga. Si no te sientes cómoda con tu profesor, si no te transmite lo que quieres recibir en tu práctica a través de él, puedes buscar a otra persona para que te guíe.

Es muy importante elegir el momento adecuado. Debemos buscar una franja del día en la que no tengamos ninguna interrupción. En la que podamos dedicarnos un tiempo, con tranquilidad y sin preocupaciones.

Es conveniente usar la habitación o sala más aislada del exterior para evitar ruidos y distracciones. Recuerda que cuantos menos estímulos exteriores haya, más fácil será concentrarte en la sesión

No es necesario comprar ropa especial de yoga; pero sí debes sentirte bien cómoda en la práctica. Por eso puedes usar ropa holgada, y que te permita hacer los movimientos suavemente.

Es bueno que tengas a mano un bloque, una cuerda e incluso una manta. Hay posiciones en las que necesitarás ayudarte con estos accesorios.

Es muy común ver pequeños grupos de yoga a tempranas horas de la mañana al aire libre. Recibir al sol haciendo este ejercicio aporta un estado de energía y, al mismo tiempo, serenidad. Por lo general, cualquier lugar  donde otras personas no nos interrumpan puede ser la mejor opción.