Re multado: Manejaba “en llantas” y borracho

Pasó el Día del Amigo pero los controles de tránsito siguen adelante. Anoche se dieron dos situaciones disparatadas que tuvieron como protagonistas a conductores alcoholizados. Se dieron en el marco del operativo que realizó la Dirección General de Tránsito y que tuvo como saldo la remisión de 14 vehículos, entre ellos 13 motos y un auto.
Las casos más curiosos se detectaron a partir de llamadas al 911 y a los patrullajes de rutina que hace la policía en horas de la noche. Pese a que los uniformados están acostumbrados a asistir a situaciones ridículas en la vía pública, está vez, frente a las infracciones que detectaron, no podían salir de su asombro.
La primera tuvo como protagonista a auto que circulaba por Santa Fe, entre Francia y Vera Mujica. Hasta ahí nada anormal, lo extraño sucedió cuando fue detenido para pedirle la documentación al conductor y se constató que se movilizaba sin las cubiertas. Pero eso no es todo, al someter al conductor al test de alcoholemia se comprobó que estaba borracho.
Tenía un un dosaje de 2,08 gr/l en sangre, lo que, de alguna manera, justificó que estuviera manejando su vehículo sin ruedas, como si nada. En realidad, ni se enteró que le faltaban los neumáticos de lo alcoholizado que estaba. El vehículo le fue retirado y fue remitido al corralón municipal.
El segundo de los casos se registró en Riccheri y avenida Perón, dónde el conductor de una moto que tiraba un carro fue detenido al advertirse que realizaba maniobras temerarias que cuadraban con la infracción “conducción peligrosa”. Los inspectores lo sometieron al test de alcohol y se constató que tenía el máximo posible: 3gr/l.
Lo sorprendente fue que cuando el hombre se bajó de la motocicleta le pidió a los uniformados que lo ayudarán a trasladarse porque usaba muletas para poder caminar. Lo que sacó de quicio a los inspectores fue que el conductor contaba con licencia habilitante para manejar moto, pese a su impedimento. El rodado fue trasladado al corralón y las sanciones serán correspondientes a la decisión del Tribunal Municipal de Faltas.