San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro”, dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.

El jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela, quien asumió este lunes como responsable de la fuerza pública, ya firmó la resolución mediante la cual la Policía Rural de la provincia pasará a ser Policía de Medio Ambiente.

La medida se tomó a partir de un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien consideró que en San Luis se necesita una “defensa permanente del medio ambiente”.

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro; por eso necesitamos la defensa permanente del medioambiente y que esté a la altura del problema del calentamiento global”, expresó Rodríguez Saá durante el acto de asunción de Portela, que se llevó a cabo este lunes al mediodía en la Jefatura Central.

Según informó la provincia, el cuerpo medioambiental dependerá de administrativa y operativamente del subjefe de Policía, Claudio Latini.

Fuente: Infocampo