Trabajadores de Anses rechazan el 13% de aumento

El conflicto de los trabajadores de Anses en Santa Fe no tiene solución y el aumento salarial otorgado no ayudó a destrabarlo.

José Ortega, delegado de ATE en Anses Santa Fe dijo a Radio EME que el aumento que se les dió a los trabajadores de la dependencia pública fue de 6 4 y 3 por ciento a darse en los meses de junio, septiembre y noviembre respectivamente.

Por tal motivo, las medidas de fuerza continúan en Anses. Sólo se atienden turnos luego de que el “viernes a las 14 se firmó el aumento salarial del 13% para los trabajadores de Anses”.

Los trabajadores reclaman que “la inflación supera el 25% y estiman un 30% a fin de año y el 13% no ayuda ni incrementa nada, el salario está a la baja. Las bases no están de acuerdo con este aumento y se decidió seguir con la medida de fuerza de sólo atender turnos”.

Ortega agregó que “los trabajadores queremos mostrar la disconformidad de la oferta que tuvimos”. Y dijo que “las cosas aumentan y consideramos que el 13% no refleja nada”.

“Que nos vuelvan a llamar porque esto es un aviso al gobierno y a los dirigentes sindicales que firmaron esta atrocidad para los compañeros”, sentenció.