TRAS LA GIRA Sorpresa: Axl dice que los Guns n’Roses podrían grabar un nuevo disco

AXL ROSE Y UNA DECLARACIÓN QUE NO PASARÁ DESAPERCIBIDA / EUROPAPRESS

¡Atención, fanáticos de los Guns n’ Roses! Lo que hace algunos años parecía imposible, ahora podría hacerse realidad: ¿se viene un nuevo disco de la mítica banda liderada por Axl Rose?

Fue, justamente, el propio Rose quien planteó la posibilidad, cuando, consultado al respecto, no descartó grabar nueva música con la formación de la gira de reunión de Guns n’ Roses, que incluye al guitarrista Slash y al bajista Duff, trío fundacional del combo que rompió las bateas en los ‘90 y que está de vuelta más de veinte años después.

Tras tres años de lucrativos conciertos con la formación, el trío, que muchas veces en el pasado había juramentado que nunca volvería a juntarse a pesar del clamor popular, debido a las diferencias entre Axl y Slash, afrontará en noviembre sus últimas fechas en México, Asia y Sudáfrica. Pero la duda permanecía: ¿y después?

“En este momento nuestra atención se centra en las giras y los espectáculos, pero todos parecen llevarse bien, así que nunca se sabe”, tiró recientemente el vocalista a Iceland Magazine en una de sus contadísimas declaraciones públicas, despertando la ilusión de muchos fanáticos: ¿hay vida para la banda, entonces, después de este “Not in a lifetime tour”?

Axl también tocó en la entrevista otros temas: sobre la duración de más de tres horas de los conciertos de la banda durante la última gira europea -que pasó por Madrid en junio-, la voz de los Guns dijo que “todo el mundo quiere dar lo mejor de sí por los fans, por los demás y por nuestro equipo”.

Y destacó: “Cada uno empuja a los demás con su interpretación y compromiso. Y con los aspectos más destacados, cada espectáculo, cada multitud, es diferente con algo que recordar sobre cada una de ellas”.

La gira de reunión de Guns n’ Roses cuenta con Axl Rose, Slash y Duff como miembros originales, acompañados por Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería), Dizzy Reed (tecladista) y Melissa Reese (tecladista).

El último disco de estudio de Guns n’ Roses fue Chinese Democracy, editado en 2008 con Axl Rose como único miembro original. Para encontrar un álbum con Axl, Slash y Duff hay que volver hasta “The Spaguetti Incident” de 1993, por lo que una nueva grabación del trío supondría el regreso de los Guns originales tras 25 años.

Una vez terminada la gira europea precisamente en Islandia, Guns n’ Roses descansan hasta sus compromisos de noviembre. El guitarrista Slash aprovecha para volver con su proyecto con Myles Kennedy & The Conspirators y, de hecho, este miércoles estrenará nuevo single.