A Pity Álvarez le sacaron una cucaracha viva del oído

El músico, que está detenido en la cárcel de Ezeiza, tuvo que ser asistido por un médico para que le retire el insecto, que se le pudo haber ido a la cabeza.

El músico Cristian “Pity” Álvarez, detenido en el Penal de Ezeiza desde el 13 de julio pasado, acusado de asesinar a un vecino, tuvo que ser asistido por un médico que le sacó una cucaracha viva del oído, confirmó el entorno del cantante.

Álvarez, quien está internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) del Hospital Penitenciario Central (HPC) de esa cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF), empezó a sentir molestias el sábado pasado y se lo hizo saber a su mamá, Cristina Congiú, quien lo había ido a visitar.

“Cuando trago el humo siento como patitas en mi cabeza y me duele”, le confesó el ex líder de Viejas Locas, según revelaron a la agencia NA fuentes del SPF.

De inmediato, la madre de “Pity” le detalló estos síntomas al médico del Servicio Penitenciario, quien al revisarlo superficialmente ordenó que arribara un otorrinolaringólogo, el que finalmente, luego de algunas horas, le extrajo una cucaracha viva del oído.

Hace un tiempo, este complejo carcelario fue noticia por la presencia de ratas y otro tipo de insectos.

Álvarez continúa allí detenido y medicado “con varias drogas para combatir su síndrome de abstinencia” y en los próximos días arrancarán las pericias psiquiátricas que autorizó la Cámara de Apelaciones para determinar si el músico es o no ininmputable, como pidió la defensa.

“Pity” está acusado de asesinar de cuatro balazos a Cristian Díaz el 12 de julio pasado a la 1 de la madrugada tras una discusión que iba a derivar en una pelea en el barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano.