El Paraná volvió a crecer luego de 25 días

Dejó una marca al mediodía del martes de 2,15 metros, ocho centímetros mas que la última medición. El Instituto Nacional del Agua dio a conocer los nuevos pronósticos.

El Paraná volvió a crecer luego de 25 días consecutivos en los que se mostró a la baja o estacionario. Dejó una marca al inicio del martes de 2,07 metros, medio metro menos que el 12 de mayo, cuando supo medir 2,57 metros.

En tanto, Prefectura Naval Argentina midió el mediodía del martes 2,15 metros, ocho centímetros más que la última medición realizada 12 horas antes, a la medianoche.

El Instituto Nacional del Agua dio a conocer los nuevos pronósticos del río Paraná. El organismo espera que el crecimiento, que inició hace 24 horas, continúe y se acentúe con el correr de los días.

Prevé un río a 2,50 metros para el 14 de agosto. De cumplirse la estimación, el Paraná podría crecer 33 centímetros en solo siete días. Sin embargo, el INA anticipa que más adelante el comportamiento podría ser a la baja. Es así que publica una tendencia para el 21 de agosto de 2,32 metros.