Exitosa reunión de editores gráficos en la ciudad de San Cristóbal

Editores de Córdoba y Santa Fe mantuvieron un importante encuentro organizado por DYPSA en donde se abordaron entre otros temas la formación de un agencia de noticia y sobre las cualidades del Polo Gráfico que la cooperativa tiene en la mencionada ciudad.-

Pasado el medio día en los salones del Club Unidades Sancristobalense comenzó la reunión de dueños de medios escritos de las provincias de Córdoba y Santa Fe. En el trascurso de la tarde se abordaron temas como la potencialidad de la Planta Rotativa que tiene la cooperativa de diarios en los galpones del ex Ferrocarril Belgrano. La apuesta de dar un salto tecnológico a través de la compra de un CTP (Computer to Plane) que permitiría equilibrar costos, mejorar la calidad del copiado de chapas y ahorrar tiempo en el trabajo de la Pre-prensa.

Luego se hablo sobre el armado de una agencia de noticas provinciales enclavada en las pequeñas publicaciones de toda la provincia y por último se abordo el tema de la protección del estado de diarios y periódicos, considerándolos bienes culturales. Acompañaron el evento, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el Secretario Comunicación Social, Horacio Ríos, El intendente Horacio Rigo, presidente de Concejo Carlos Cattaneo y los concejales Marcelo González, Diego Sartín y Ricardo Gallo. Luego del Almuerzo la comitiva visitó la planta de impresión. El Ministro Farías remarcó la intención del Gobierno Provincial de apoyar el trabajo cooperativo y rescató el trabajo realizado en estos años por DYPSA (Cooperativa de Diarios y Periódicos de Santa Fe).