Renzo Farías Preseleccionado para el Mundial de China

José Gaspari, coordinador de la Selección Argentina de Bochas, entregó el nombre de las jugadoras y los jugadores preseleccionados para el Mundial Femenino y el Mundial Sub18 y Sub23.

Entre el 21 y el 28 de octubre se disputará en China el Mundial Femenino y el Mundial Sub18 y Sub23 de la modalidad Zerbín.
Para estas citas, José Gaspari, coordinador de la Selección Argentina de Bochas, presentó las listas de las jugadoras y los jugadores preseleccionados. Se trata de Gastón Demarco (Córdoba), Lucas Hecker (La Pampa), Lucas Zampedri (Entre Ríos), Renzo Farías (Santa Fe) y Facundo Capdevilla (Córdoba).

Para llegar a esta preselección, a lo largo del 2018 se llevaron a cabo prácticas en La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, en las que participaron más de 100 chicos y chicas de diferentes puntos de la Argentina.

Los próximos encuentros se realizarán en las localidades de Sacanta (Córdoba), Moldes (Córdoba) y San Guillermo (Santa Fe) para hacer la puesta a punto para la competencia. Por su lado, la concentración previa al viaje se hará en Moldes en el mes de octubre.

José Gasparí opinó: “la expectativa es tratar de estar arriba en algunas de las modalidades entre los chicos. Meternos entre los cuatro mejores en algunas de las seis modalidades. Con las chicas, el objetivo es estar entre las diez mejores selecciones. En mujeres cuesta más porque en la Argentina esta modalidad no se practica y en nuestro juego, ellas juegan hasta los 20 metros y en Zerbín es de los 20 metros a los 23.50 metros. Por eso, en marzo de este año comenzamos a trabajar buscando que lleguen a China mejor preparadas”.