La Superliga sancionó a Unión

La Superliga Argentina de Fútbol multó al Club Atlético Unión por no haber presentado a tiempo la habilitación de su estadio, el 15 de Abril, para el partido de la primera fecha, donde el Tatengue recibió a Aldosivi y se quedó con los tres puntos con gol de Franco Soldano.

En la Resolución 18-00032, el Comité de Licencia y Control Económico Financiero de la Superliga detalló que la sanción para el rojiblanco de Santa Fe es “del valor bruto de trescientas (300) entradas generales”.

 

En los considerandos, explicaron:

– El CLUB no ha presentado en tiempo y forma la habilitación municipal del Estadio.

– El CLUB, ante la invocada imposibilidad técnica de presentar en el sistema online la habilitación correspondiente en los plazos estipulados, tampoco ha agotado todos los medios al alcance para la carga del documento allí (que es la expectativa de comunicación regular entre SAF y los clubes) ni, como último recurso, acreditó siquiera informalmente y en forma previa a la disputa del partido que contaba en tiempo y forma con dicha habilitación.

– La no presentación de la habilitación del Estadio con anterioridad a la realización de un partido constituye, a criterio de este Comité, una falta grave.

Además, aseguran: “ADVERTIR expresamente al CLUB que la reincidencia en los incumplimientos antes mencionados, será considerada como situación agravante, la cual podrá derivar en sanciones mayores de acuerdo a lo establecido en el inciso VI) del anexo I del Reglamento de Licencias”.