Las condiciones que puso un supermercado que permitió que sus clientes se quedaran a dormir

Ocurrió en Finlandia, a raíz de las altas temperaturas; son ciudades que no están preparadas para calores extremos y por eso una tienda hizo una inesperada invitación en las redes

Europa hizo frente este fin de semana a una intensa ola de calor que dejó temperaturas récord en Portugal, donde se alcanzaron los 46 C, y provocó tres muertos en España, mientras el asfalto se derretía en algunas zonas.

En Finlandia, por ejemplo, la cadena de supermercados K-Supermarket permitió que los clientes se quedaran a dormir dentro del local para ayudar a combatir las altas temperaturas. Algunas zonas de Europa están poco preparadas para hacerle frente a los calores extremos, incluso, son muy pocos los hogares que tienen aire acondicionado. En Helsinki, la capital, la temperatura media en verano ronda los 19 grados, mientras que este año se han superado los 25 grados casi todos los días del mes de julio, y se ha rozado el récord histórico registrado, de 31,6 grados, según datos del Instituto Finlandés de Meteorología, explica El País en su edición de hoy.

La responsable de operaciones de la tienda, Marika Lindfors, explicó cómo nació esta iniciativa: “Siempre tratamos de dar respuesta a las opiniones de nuestros clientes, que nos decían mitad en serio y mitad en broma que querían pasar la noche al lado de nuestras neveras”. Entonces, hicieron un llamado por facebook. La invitación, compartida a través de las redes sociales de la tienda el 1 de agosto, levantó tanta expectación —tenía 8.000 me gusta y había sido compartida más de 2.000 veces— que K-Supermarket se vio obligada a limitar el cupo de huéspedes a 100 personas.

Qué condiciones puso el supermercado: traer propios útiles para dormir, prometía invitar al desayuno, estar entre los 100 primeros en inscribirse, estar en la tienda el sábado antes del cierre y apagar las luces a la medianoche. Ah, pequeño detalle: dejaría de vender cerveza a partir de las nueve de la noche, aunque sí se pudieron comprar otros productos.

Kaupassa yökylässä

Kun helteestä uuvahtaneet asiakkaat vitsailivat, että olisi kiva päästä viileään kauppaan nukkumaan, K-supermarket Pohjois-Haagan kauppias Marika Lindfors tarttui tuumasta toimeen. #pienisuuriteko

Posted by K-ryhmä on Sunday, August 5, 2018