33.7 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

Llegan los recortes al Senado: se suspenden regalos, viáticos y hasta bebidas

Además

Reserva: Unión y Colón disputaron sus encuentros por la 17° fecha

Las divisionales reserva de los clubes santafesinos cumplieron con sus respectivos compromisos. Este viernes por la mañana, los equipos santafesinos...

Detienen a una mujer tras chocar y fugarse

Una conductora chocó a un motociclista en inmediaciones del Club Atlético Unión. Se dio a la fuga y la...

Cambiaron la fecha de la Santa Fe – Coronda

Jornadas intensas se llevaron a cabo en los últimos días para poder cumplir con los requerimientos de la Federación...

Así como lo hizo Mauricio Macri por decreto con los ministerios, el Senado se enfrenta a una ola de recortes que buscan reducir en un 30% el presupuesto.

El último mes, el Gobierno estableció los lineamientos del decreto de control de gastos en los ministerios con la mira puesta en disminuir el déficit fiscal . En ese mismo sentido, la presidencia del Senado de la Nación publicó un decreto que desglosa los recortes en la Cámara alta.

Según el documento que fue publicado ayer, las medidas tomadas tienden al “uso eficiente y racional de los recursos públicos” para, de esta manera, alcanzar una disminución del gasto del 30 % para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Regalos suspendidos. La primera orden del decreto suspende “la prestación y/o adquisición, bajo cualquier tipo de modalidad, de elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos”.

Adiós a las capacitaciones (no autorizadas). El segundo artículo suspende la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada.

Caja chica. Se instruyó a la Secretaría Administrativa a adecuar el marco normativo del Régimen de Caja chica y Fondo Rotatorio con el objeto de limitar las rendiciones y objeto de gasto.

Viajes sin gastos. El artículo 6 del decreto suspende la autorización de los senadores, autoridades y/o personal de la Cámara alta de efectuar gastos eventuales en los viajes realizados. En ese sentido -como ya se había visto en el decreto de Macri- los pasajes solo podrán emitirse en categoría Economy plus, a menos que se trate de vuelos de más de ocho horas, situación en la que se podrá autorizar la clase Business. Además, tres días se convirtió en el límite máximo para autorizar la percepción de viáticos.

Cambio de pasajes. En la línea de los viajes también, el decreto establece que en el caso de que un pasaje debe ser cambiado y no sea producto de fuerza mayor o justificada, el senador deberá hacerse cargo de la diferencia tarifaria (si la hubiera).

Viáticos y compañía, reducidos. La medida contempla la reducción de los viáticos diarios de los senadores, autoridades y/o personal del Senado por viajes realizados al interior o al exterior del país en un 30%. Además, se limita también la posibilidad de llevar un solo agente por senador en cada comitiva y los asesores ad honorem y el personal adscrito no podrán percibir viáticos o pasajes.

Celulares. Se limitó la entrega por senador y/o secretario de Cámara a dos equipos de telefonía móvil.

Bebidas e infusiones no, bidón de agua sí. Con la firma de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, también se ordenó limitar la provisión de bebidas e infusiones en los despachos de los senadores y secretarios de Cámaras. Aunque se exceptuó de la restricción a la provisión de bidones de agua.

Vehículos, recortados. Se ordenó a la Secretaría Administrativa (dentro del plazo de 60 días) a hacer un relevamiento de los vehículos de uso oficial que se encuentren a disposición de autoridades superiores, senadores y secretarios, como así también los destinados al uso operativa del área a la cual se encuentran asignados. En ese sentido, se faculta al secretario administrativo a tomar medidas para reducir hasta un 40% la flota automotriz del Senado.

Adiós a los diarios y revistas. La presidencia del Senado suspende también la provisión de diarios y/o revistas.

Las medidas previamente seccionadas deberán ser reglamentadas por la Secretaría Administrativa del Senado. No obstante, según el documento, los responsables de todos los sectores “velarán por el efectivo cumplimiento” de la norma.

Últimas noticias

Cómo comprar pasajes en dólares y evitar el impuesto del 30%

A principio de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que...

Preolímpico: Argentina se mide ante Chile

El seleccionado argentino Sub 23 enfrentará este viernes a Chile, puntero del grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia luego de la...

Pampita habló sobre los rumores de separación con Roberto García Moritán

A solo días del festejo de cumpleaños que compartieron con sus íntimos, Mariana Brey contó en Los Ángeles de la Mañana que el flamante...

Dabove en exclusivo con Radio EME: “Unión es un equipo complicado”

El entrenador de Argentinos Juniors habló en Radio EME en la previa del encuentro de esta noche ante el Tatengue. Esta noche, Unión recibe a...

Colón se entrenó en Santiago del Estero

El Sabalero se prepara para enfrentarse a Central Córdoba por la fecha N°17. Colón se encuentra en Santiago del Estero, en vísperas de su enfrentamiento...

Más noticias

- Advertisement -