20 C
Santa Fe
martes, julio 14, 2020

Clausuraron cinco pulverizadoras en Córdoba por falta de habilitación

Además

El brutal asesinato del pastor Trasante conmueve a Rosario

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dio detalles de cómo fue el crimen. El exconcejal Eduardo Trasante fue...

Nueva tendencia: aires acondicionados portátiles y personales

Una empresa lanzó un modelo que se instala en la parte superior de la espalda, en una remera especial....

Cerraron el lavadero donde se realizó una fiesta de 15

La Municipalidad de Santa Fe informó que, además, se inició una causa al dueño y al organizador.  La Secretaria de...

Los operativos se realizaron en General Cabrera y Eufrasio Loza luego de varias denuncias. Algunas máquinas derramaban líquidos en la vía pública.

El Ministerio de Agricultura de Córdoba clausuró cinco máquinas para la aplicación de agroquímicos por falta de habilitación.

El procedimiento se dio en el marco de una serie de operativos de control que lleva a cabo la Dirección General de Fiscalización y Control para garantizar el cumplimiento de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Uno de los secuestros se realizó en General Cabrera, tras una denuncia por lavado de maquinaria pulverizadora y vertido de los respectivos líquidos en la vía pública.

En conjunto con la policía y el área de Inspección y Bromatología, se constató la denuncia y además se encontraron varios bidones de agroquímicos, de los cuales algunos estaban vacíos y otros de distinto tamaño (de 2 a 20 litros) contenían la totalidad del producto.

En tanto, la máquina no contaba con la habilitación correspondiente del Ministerio de Agricultura, por lo que se determinó su secuestro y el de todos los productos y recipientes que estaban almacenados, por decisión de la Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto.

Paralelamente, en un establecimiento de la zona de Eufrasio Loza, en el departamento de Río Seco, se clausuraron tres máquinas pulverizadoras autopropulsadas y una de arrastre a partir de una solicitud de la Policía Departamental, que había recibido una denuncia por una presunta aplicación de fitosanitarios de manera irregular.

Ante esta situación, efectivos ingresaro nal lugar con una orden de allanamiento y constataron que ninguno de los vehículos contaba con la habilitación, y hallaron una receta fitosanitaria con fecha del 11 de septiembre.

“La denuncia fue realizada el día anterior, por lo que el documento (de confección obligatoria para llevar adelante una aplicación) se presentó con posterioridad a los hechos declarados en la Policía local”, aclararon.

Fuente: Infocampo

Últimas noticias

El brutal asesinato del pastor Trasante conmueve a Rosario

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dio detalles de cómo fue el crimen. El exconcejal Eduardo Trasante fue...

Hebe de Bonafini apuntó contra Alberto Fernández: “Nos sentimos agraviadas y heridas”

A través de un comunicado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó contra el Presidente por sentarse a dialogar con...

Estallaron los memes tras la caída de WhatsApp

WhatsApp dejó de funcionar, una vez más, y provocó el enojo de millones de usuarios en todo el mundo.  Este martes  WhatsApp, propiedad de la red social...

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MIÉRCOLES 15 en Santa Fe y Santo Tomé, de acuerdo al siguiente...

Un niño de 12 años mató a su hermano de 7 con un rifle de aire comprimido

El disparo fue accidental, cuando los chicos se encontraban pescando junto a sus padres en el Arroyo El Rey, en el norte santafesino.  Bruno Alexis...

Más noticias

- Advertisement -