24.3 C
Santa Fe
miércoles, enero 22, 2020

Clausuraron cinco pulverizadoras en Córdoba por falta de habilitación

Además

Los operativos se realizaron en General Cabrera y Eufrasio Loza luego de varias denuncias. Algunas máquinas derramaban líquidos en la vía pública.

El Ministerio de Agricultura de Córdoba clausuró cinco máquinas para la aplicación de agroquímicos por falta de habilitación.

El procedimiento se dio en el marco de una serie de operativos de control que lleva a cabo la Dirección General de Fiscalización y Control para garantizar el cumplimiento de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Uno de los secuestros se realizó en General Cabrera, tras una denuncia por lavado de maquinaria pulverizadora y vertido de los respectivos líquidos en la vía pública.

En conjunto con la policía y el área de Inspección y Bromatología, se constató la denuncia y además se encontraron varios bidones de agroquímicos, de los cuales algunos estaban vacíos y otros de distinto tamaño (de 2 a 20 litros) contenían la totalidad del producto.

En tanto, la máquina no contaba con la habilitación correspondiente del Ministerio de Agricultura, por lo que se determinó su secuestro y el de todos los productos y recipientes que estaban almacenados, por decisión de la Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto.

Paralelamente, en un establecimiento de la zona de Eufrasio Loza, en el departamento de Río Seco, se clausuraron tres máquinas pulverizadoras autopropulsadas y una de arrastre a partir de una solicitud de la Policía Departamental, que había recibido una denuncia por una presunta aplicación de fitosanitarios de manera irregular.

Ante esta situación, efectivos ingresaro nal lugar con una orden de allanamiento y constataron que ninguno de los vehículos contaba con la habilitación, y hallaron una receta fitosanitaria con fecha del 11 de septiembre.

“La denuncia fue realizada el día anterior, por lo que el documento (de confección obligatoria para llevar adelante una aplicación) se presentó con posterioridad a los hechos declarados en la Policía local”, aclararon.

Fuente: Infocampo

Últimas noticias

Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a los rugbiers...

Unión oficializó la llegada de su quinto refuerzo

En horas de la noche de este martes, Unión hizo oficial a través de sus redes sociales la llegada de su quinto refuerzo de...

Camión despistó en la zona de baches de ruta nacional 95

A menos de 24 horas de la manifestación de vecinos reclamando urgente reparación de ruta nacional 95 en un tramo de 20 kilómetros en...

Amalia Granata presentó una serie de propuestas para combatir la inseguridad en Santa Fe

Este martes, la diputada provincial Amalia Granata, que integra la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, presentó un documento con diez propuestas para...

Pescadores se reunieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

Este martes, integrantes de la Asociación Civil de Pescadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de provincia de Santa Fe y...

Más noticias

- Advertisement -