Cómo será la cerveza de marihuana

En Canadá están haciendo pruebas para que reemplace a la cebada en la elaboración de nuestra mejor amiga rubia.

Canadá se transformó en el primer país del G20 en aprobar la legalización del cannabis y sus emprendedores están buscando la manera de producir y darle un valor agregado a la marihuana.

En este sentido, científicos de Ontario iniciaron un experimento para testar las enzimas y su experiencia con la fermentación, con el fin de desarrollar lo que ellos describen como la primera cerveza con marihuana del mundo, reemplazando a la cebada.

Se elabora a partir de los tallos y las raíces de la planta de cannabis”, explica Dooma Wendschuh, representante de la empresa que está detrás del proyecto. Aunque todavía no es legal la producción de líquidos con marihuana, los productores se están adelantando.

Tras varias combinaciones dieron con el sabor exacto “seco, salado y menos dulce que una cerveza típica”, pero con un efecto inesperado “la cerveza te golpea muy rápido, lo que no es común para una marihuana comestible”, explican.

La fórmula además es sin gluten y sin alcohol, el que se elimina durante el proceso de producción. De acuerdo a las primeras muestras, el componente de THC que contiene cada cerveza individual es de 6.5 mg. Los productores aseguran que su cerveza es más saludable que el alcohol, aunque los detractores plantean que el consumo de marihuana es igual de nocivo para el cuerpo humano.