El Gobierno de la Ciudad brinda nuevas oportunidades de empleo

Informaron sobre el rol promotor y de articulación que cumple la gestión Municipal respecto de los programas nacionales que gestiona la Oficina de Empleo.

Se realizó en el Salón Blanco municipal, la firma de convenios de programas de Empleo. Dicho acto contó con la presencia de la Intendente Municipal, Ana María Meiners, el Secretario de la Producción, CPN Alfredo Trionfini y el equipo técnico de la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción, quienes saludaron y se pusieron a disposición de los 16 beneficiarios que comienzan en el mes de Septiembre una experiencia laboral, mediante Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo o Programa de Inserción Laboral.

Las autoridades resaltaron que la generación de empleo de calidad se basa en un proceso que comienza en muchas ocasiones con un entrenamiento, pasando luego por una pasantía de trabajo, que permita incorporar conocimientos propios del oficio y este proceso culmina con la inserción laboral en un empleo formal, una vez que el beneficiario logró incorporar la experiencia y conocimientos necesarios para el puesto solicitado.

Asimismo, informaron sobre el rol promotor y de articulación que cumple la gestión Municipal respecto de los programas nacionales que gestiona la Oficina de Empleo, aconsejando que se mantenga el dialogo permanente de los beneficiarios con el personal asignado para ayudarlos a cumplir con el objetivo de que aprovechen esta oportunidad, concretando trabajo formal y sustentable.