Paritaria universitaria: Este lunes retoman la negociación mientras sigue el paro

Los gremios de docentes volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación a las 17.30 luego de la suspensión del viernes pasado. Los profesores decidieron mantener la huelga una semana más.

Los gremios de docentes universitarios volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación este lunes a las 17.30. El encuentro para retomar la discusión salarial se desarrollará luego de la suspensión del viernes pasado. Mientras tanto, los profesores decidieron mantener el paro una semana más.

Coad anunció la continuidad de la huelga, que este lunes entrará en su quinta semana consecutiva.

“Luego de días de movilizaciones multitudinarias en todo el país, en defensa de la educación pública, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria”, expresó Coad en un comunicado.

“Mientras tanto -continúa el texto-, en las reuniones paritarias el gobierno insistió en la misma oferta salarial (15%) y sólo innovó –en la reunión del 29 de agosto– proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación”.

“En esta situación, continuamos el paro por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre y convocamos a asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19, en Humanidades y Artes”, señalan los docentes que exigen un incremento salarial del 30%.