El “vino de la casa” ya no es lo que era tiempo atrás

En los últimos tiempos, algunos restaurantes se sumaron a esta tendencia de elaborar “Vino de la casa” que a diferencia de lo que ocurría años atrás, cuando se usaba esa expresión para referirse a vios más económicos, en la actualidad es sinónimo de “calidad y experiencia”

La gastronomía local dio un salto de calidad en sus cartas de vino y desde hace un tiempo a esta parte varios restaurantes comenzaron a elaborar sus propios caldos.

Si hace unos años la novedad era que los comensales llevaran su botella de vino para descorchar en el local gastronómico elegido, ahora la tendencia es producirlos en “casa”.

Sagardi, La Mar y Alo’s son algunos de los restaurantes que se sumaron a esta tendencia de elaborar vinos “de la casa”, que a diferencia de lo que sucedía años atrás, cuando se usaba esa expresión para referirse al vino más económico, en la actualidad es sinónimo de “calidad y experiencia”, afirmaron sus directores.

En el caso de Sagardi, restaurante de comida vasca tradicional, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, los primeros vinos fueron creados hace unos años “pensando en el maridaje”.

“Hicimos nuestros dos vinos pensando en ambas situaciones, las tapas y el txuleton (chuletas)”, explicó Juan Ignacio Fuoco, director del lugar, en referencia a dos de sus opciones gastronómicas más destacadas. Iñaki López de Viñaspre, cocinero y presidente del grupo, asegura que “son vinos muy amigables al bolsillo de los comensales” y que se elaboran en propias viñas de Mendoza.