Autoridades del departamento 9 de Julio se reunieron con Alicia Ciciliani

Autoridades del departamento 9 de Julio se reunieron con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, con quien pudieron abordar diversos temas referidos a la zona y solicitaron acompañamiento para su desarrollo.

El encuentro se desarrolló en la sede del mencionado Ministerio, en la ciudad de Santa Fe, donde además participó el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y miembros del equipo de trabajo de la ministra.

La reunión se desarrolló en Santa Fe.

Quienes se hicieron presentes allí fueron el intendente de Tostado Enrique Mualem y el secretario de Producción de ese municipio, Germán Wettstein; los presidentes comunales Leonardo Vera (Campo Garay), Rodolfo Weder (Logroño), Sebastián Cornero (Pozo Borrado), Saida Asan (San Bernardo), Gabriel Gentili (Villa Minetti) y Fernando Díaz (Gregoria Pérez de Denis); y el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Gerardo Mondino.

Entre los principales pedidos hechos por las autoridades locales, quienes en primer turno pusieron al tanto a la funcionaria sobre la actualidad socio económica que atraviesa el 9 de Julio, se abordó la necesidad de llegada de más recursos a la Asociación para el Desarrollo con el fin de potenciar el crecimiento del Departamento, principalmente el sector de pequeños y medianos productores y microemprendedores.

Asimismo, reiteraron el reclamo por la llegada de más aportes del Fondo Nacional Algodonero, argumentando la importancia que tiene el 9 de Julio en relación a este cultivo, ya que es el principal productor. El objetivo es que dichos aportes bajen al territorio y puedan ser destinados a los productores locales para permitirles un mayor desarrollo del sector.

También abordaron la importancia de los diversos programas productivos que tiene el Ministerio, considerando la necesidad de que puedan desarrollarse de la mejor forma a lo largo y a lo ancho del Departamento.

Por su parte, otro de los puntos de diálogo con Alicia Ciciliani fue la Feriagro Regional que cada año se realiza a nivel local para mostrar el potencial del 9 de Julio, evento para el cual el Ministerio de Producción de Santa Fe hace un importante aporte económico para que pueda llevarse adelante. Charlaron sobres las ediciones que ya se realizan y los preparativos que vendrán para la de 2019.