CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. “El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta”.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvió a referirse a la presión fiscal en el campo y le habló a los diputados, en el marco del debate por el Presupuesto 2019.

“Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”, afirmó la entidad en un comunicado oficial, en el que les señaló a los legisladores que hoy “la responsabilidad es suya”.

CRA remarcó que “el productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta”.

“Un país, con toda la ventaja comparativa en el campo, se dispone a gravar la tierra mediante dos impuestos y una tasa: Inmobiliario Rural provincial, Red Vial municipal y ahora Bienes Personales nacionales. Sumado al IVA, Ingresos Brutos, Sellos, Ganancias, el sector agropecuario no puede seguir, es confiscatorio”, señaló, al tiempo que reiteró que “no es el camino para crecer seguir aumentando impuestos o creando nuevos”.

Para la entidad que conduce Dardo Chiesa, el campo “necesita reglas claras para generar inversiones a lo largo y ancho del país”.

“El desafío argentino es exportar más, generar más divisas, promover productos con valor agregado con miras a ser proveedor de alimentos y productos insertados en el mundo”, dijo.

Por eso, pidió “mejorar la competitividad” de las empresas, lo que permitirá “el posicionamiento de nuestros productos en el mercado internacional”.

“Si quieren asegurar el futuro del país, tienen que asegurar el futuro de la producción”, cerró CRA.

Fuente: Infocampo