Crimen de Marilina Padilla: “¿Tu mamá se vestía de manera provocativa”?

El fiscal de la causa, Sergio Ruiz Moreno, le hizo una consulta desubicada a una de las hijas de la víctima durante el juicio contra un colectivero acusado por el asesinato perpetrado en octubre de 2016.

Un fiscal de Córdoba le hizo una pregunta desubicada a una testigo durante un juicio por femicidio, con la cual responsabilizó a la víctima por su asesinato.

Sergio Ruiz Moreno le consultó en el debate judicial a una de las hijas de Marilina Padilla, asesinada en octubre de 2016, si su madre se vestía “de manera provocativa”.

“¿Tu mamá se vestía, digamos, de manera provocativa?”, le preguntó Ruiz Moreno a Milagros Luna.

Consultada por la prensa, Luna consideró “desubicada” la pregunta del fiscal, a quien criticó duramente.

“Desubicada (la pregunta), la verdad ¿cómo te pueden preguntar algo así? Estás hablando de lo que pasó con tu mamá. No es ninguna excusa; no sé qué respondí porque no me sentía muy bien”, sotuvo la joven.

Padilla fue presuntamente asesinada el 12 de octubre de 2016 por Walter Sánchez, un colectivero de 51 años que era su pareja en ese momento y con quien convivió durante siete años en una casa del barrio Vivero Norte.

Según la causa, Sánchez subió al auto en el que Padilla lo esperaba tras terminar de trabajar y la habría matado. La defensa del acusado insiste con que la mujer tenía otras relaciones y que pudo haber sido asesinada por otros hombres.

Al colectivero se lo juzga por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género y puede recibir una condena de al menos 35 años de cárcel.

Gran polémica desató la pregunta del fiscal Sergio Ruiz Moreno en el marco del juicio por el femicidio de Marilina Natalia Padilla, ocurrido el 12 de octubre de 2016 en la capital cordobesa.

El principal acusado, Walter Daniel Sánchez, de 51 años y pareja de la víctima, argumentó que la mujer se vestía de manera provocativa.

Durante la audiencia de este martes, en la Cámara 7ª del Crimen, Ruiz Moreno interrogó a Milagros Luna, una de las hijas de la víctima.

Luego, la joven le dijo a la prensa: expresó.