Dos establecimientos bonaerenses, a un paso de exportar a Uruguay

Profesionales del servicio sanitario uruguayo recorrieron una planta de empanados de pollo y otra de grasa bovina y margarina en la provincia de Buenos Aires.

Terminó ayer una auditoría del servicio sanitario de Uruguay a dos establecimientos industrializadores de la Argentina que buscan iniciar la exportación de sus producciones a ese país.

En su estadía en Argentina, el coordinador de Establecimientos Industrializadores del servicio sanitario uruguayo, Víctor Larregui, inspeccionó el sistema de producción de una firma de empanados de pollos en Berazategui.

También lo hizo en un establecimiento de grasa bovina y margarina en Pilar, y certificó que operen bajo el sistema de control de inocuidad que realiza el Senasa.

También se reunió en la sede central del Senasa con la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme, junto a un equipo de profesionales del Organismo.

El informe final con el resultado general de la auditoría será enviado al Senasa en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

Fuente: Agritotal