La ANMAT prohibió varios alimentos

leche en polvo

La disposición se publicó en el Boletín Oficial y abarca masas secas, bebida de almendras y berenjenas en aceite.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de varios productos, como masas secas, bebida de almendras y berenjenas en aceite por diferentes infracciones.

La entidad publicó las disposiciones en el Boletín Oficial, en donde aclaró los motivos por los cuales se retiraron del mercado esos alimentos.

El organismo nacional determinó que unas “‘Berenjenas en aceite condimentadas’ marca Caserito, elaborado por Sabores Caserito, Colonia Nueva Villa Urquiza, Dpto. Paraná” se encuentran sin “autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Debido a esa carencia, las berenjenas no se pueden identificar “clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país”.

Por otro lado, mediante la disposición 756/2018 se prohibió la venta de “Masas secas frito” y “Lao Po Bing”, elaboradas por Grupo Lin SRL.

“Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71, a la Resolución GMC N° 26/03, a la Resolución 46/03 y a los artículos 6 bis, 13 y 155, del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal”, señala el texto.

Por último, la disposición alcanzar a una “Bebida de Almendras” de la marca Brotes del Sur.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”, justificó la entidad.