27 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

La ANMAT prohibió varios alimentos

Además

Conocé cuáles son los signos más arriesgados

Hay personas a las que les gusta tomar riesgos, a aventurarse, a seguir sus instintos, ya sea en el...

Ahora Australia es castigado por una invasión de arañas

El país ardió durante varios meses y luego tuvo que soportar granizos, lluvias y temporales. Pero hubo una especie...

Recuperan 5 motos robadas en Ceres

En la madruga de este viernes, ante la comisaría segunda, cuatro vecinos de ese medio, denunciaron la sustracción de...

La disposición se publicó en el Boletín Oficial y abarca masas secas, bebida de almendras y berenjenas en aceite.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de varios productos, como masas secas, bebida de almendras y berenjenas en aceite por diferentes infracciones.

La entidad publicó las disposiciones en el Boletín Oficial, en donde aclaró los motivos por los cuales se retiraron del mercado esos alimentos.

El organismo nacional determinó que unas “‘Berenjenas en aceite condimentadas’ marca Caserito, elaborado por Sabores Caserito, Colonia Nueva Villa Urquiza, Dpto. Paraná” se encuentran sin “autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Debido a esa carencia, las berenjenas no se pueden identificar “clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país”.

Por otro lado, mediante la disposición 756/2018 se prohibió la venta de “Masas secas frito” y “Lao Po Bing”, elaboradas por Grupo Lin SRL.

“Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71, a la Resolución GMC N° 26/03, a la Resolución 46/03 y a los artículos 6 bis, 13 y 155, del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal”, señala el texto.

Por último, la disposición alcanzar a una “Bebida de Almendras” de la marca Brotes del Sur.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”, justificó la entidad.

Últimas noticias

¿Cómo darse cuenta si han reenviado tus mensajes en WhatsApp?

Se conoció una manera para que los usuarios se den cuenta si los mensajes que han enviado en el...

Asesinan a una mujer de un tiro en la cabeza

Una mujer fue asesinada por su pareja en su casa, en Villa Gobernador Gálvez. Falleció de un tiro en la cabeza que le descerrajó...

Conocé cuáles son los signos más arriesgados

Hay personas a las que les gusta tomar riesgos, a aventurarse, a seguir sus instintos, ya sea en el plano amoroso como en el...

El Ministerio de Trabajo está abocado a solucionar los conflictos en obras y transporte público

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó cómo trabajan para destrabar los problemas y continuar con las obras paralizadas. Esperan definiciones para evitar...

Imputaron al colectivero que violó a una joven luego de trabar las puertas del coche

En la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial, se llevó adelante audiencia imputativa a N.M., un colectivero rosarino de 36 años, por...

Más noticias

- Advertisement -