20 C
Santa Fe
viernes, agosto 14, 2020

Biólogos argentinos lanzan proyecto para investigar nido del hornero

Además

Un vino argentino de $1200, elegido como el mejor del mundo

La edición número 16 del "Korea Winw Challenge" eligió como ganador del certamen al vino sanjuanino que tiene un...

Así es un recital en medio de la pandemia por coronavirus

El Reino Unido estrenó esta semana un formato para disfrutar de los shows al aire libre con un riesgo...

Javkin aguarda los subsidios nacionales para evitar otro paro de UTA

El intendente Pablo Javkin confía en que se podrá evitar un nuevo conflicto en el transporte urbano de pasajeros. El...

El objetivo es profundizar el estudio sobre el hornero, por lo que lanzaron un proyecto de ciencia ciudadana que busca recopilar datos a través de la aplicación “Hornero”.

Con el objetivo de profundizar el estudio sobre el hornero, ave nacional y habitante de ambientes tanto urbanos como campestres, dos biólogos argentinos lanzaron un proyecto de ciencia ciudadana que busca recopilar datos a través de la aplicación “Hornero” y con ayuda de la sociedad para conocer detalles respecto a la construcción de su típico nido, así como también apuntan a eliminar la brecha entre el público y la comunidad científica.

Con sus 20 centímetros de longitud y sus 54 gramos, el Furnarius rufus es una de las aves que se pueden reconocer con mayor facilidad, tanto por sus colores, como por su canto y, básicamente, por su particular nido construido de barro.

Su amplia distribución geográfica a lo largo y ancho del país, tanto en ciudades como en zonas agrarias, su cualidad de constructor, su sedentarismo y el hecho de mantener una pareja estable a lo largo de toda la vida fueron algunos de los datos que los chicos de aquella época resaltaron a la hora de elegir a esta pequeña ave como representante de la Argentina.

Sin embargo, no se ha desarrollado una investigación profunda sobre los factores que lo llevan a construir de una determinada manera ese característico nido de barro, raíces, pajitas, estiércol o crin de caballo, utilizando su pico como única herramienta.

En diálogo con Radio EME, lo biólogos creadores del proyecto, Nicolás Andreani y Lucía Mentesana brindaron detalles de la iniciativa.

Últimas noticias

Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año...

Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes. El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial...

Ciudad Futura denuncia que plantaron un testigo en la causa del pastor Trasante

Directo y duro mensaje: "La política tiene que demostrar que no es parte de la banda que armó todo esto". El dirigente Juan Monteverde encabezó...

Confirman un tercer caso de coronavirus en Jerárquicos Salud

La Mutual Jerárquicos Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus. Según se informó, se trata de un empleado del área administrativa, cuyo nexo epidemiológico...

Jatón: “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca...

Más noticias

- Advertisement -