El Concejo exige información sobre raciones que llegan para comedores escolares

Concejales de la oposición presentaron un proyecto para convocar a las autoridades de la Cocina Centralizada del Hogar Escuela de Granadero Baigorria para que informen sobre la calidad de los menús que llegan a los comedores escolares.

La iniciativa lleva la firma de los concejales Norma López y Roberto Sukerman (ambos del Frente para la Victoria), María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular).

La semana pasada, las autoridades de la Cocina Centralizada advirtieron mediante una nota remitida a las escuelas que “en virtud de la situación económica imperante en el país, con un aumento de precios notorio y sostenido, y en pos de cumplir con el presupuesto” procederían a “readecuar los menús” que reciben unos 14 mil niños de nivel inicial primario.

La Cocina Centralizada recibe por cada ración de alimentos unos 15 pesos. El gobierno nacional aporta $ 1,61 y la provincia otros $ 13,48, dinero que, advierten, no alcanza para enfrentar los constantes aumentos de precios que sufre la canasta de alimentos.

Las autoridades de la cocina señalaron que, por ejemplo, se modificaron algunos menús en base a carne, reemplazándola por lentejas. Y también advirtieron sobre la suba del precio de la harina.

De todas formas, aclararon que “las raciones se mantienen dentro de las normativas” que exigen calidad, cantidad y variedad de alimentos.