Los restos de Rosalía Jara llegaron a la localidad de Fortín Olmos

El arribo fue en horas del mediodía de este miércoles.

Fortín Olmos despidió esta tarde de miércoles los restos de Rosalía Jara, la joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el 1º de julio de 2017 y fue hallada asesinada el 26 de agosto del corriente año en el paraje El Bonete.

El velatorio comenzó en el Salón Comunitario del pueblo con la llegada de los restos óseos, y el sepelio será a las 18:30 en el cementerio de Fortín Olmos.

Escuchá a Haydeé Jara, prima de Rosalía:

El cuerpo fue peritado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que logró determinar que se trataba de los restos de la joven, y ahora retornan a Fortín Olmos para su despedida final.

Cabe destacar que la causa por el femicidio de Rosalía Jara tiene un solo sospechoso detenido. Se trata de Juan Valdez, quien mantenía una relación con la joven. Valdez se negó a declarar y permanece en prisión.

Pérez contó que el pedido de la madre de Rosalía es “que el juicio se haga lo antes posible y que paguen con cárcel los que tengan que pagar, que la pena sea la máxima para que no vuelva a suceder otra Rosalía en ningún lugar de la República Argentina”.