Moisés Ville: Convención del DPV

En el mes de febrero está prevista la inauguración de la Ruta que une Moisés Ville con la localidad de Palacios. La localidad también participar del Programa “Iluminá tu Provincia”.

La Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Comuna de Moisés Ville, recibieron para hacer la segunda convención anual a 190 trabajadores de diferentes reparticiones públicas de toda la provincia.

Del evento participaron el presidente comunal, Lic. Gustavo Barceló, el senador Felipe Michlig, el Director de Vialidad Provincial Ing. Pablo Seghezzo, quien destacó la importancia de compartir experiencias de cada lugar a los efectos de seguir mejorando y profundizando el Plan de Obras más importante de los últimos 50 años en la provincia, obras que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

“Esta convención que organizó la Dirección Provincial de Vialidad es la segunda dentro de un Programa de Capacitación, la primera se realizó en Rafaela hace 6 meses atrás, donde intervienen personal contratado y los de planta permanente para intercambiar ideas de funcionamiento y de trabajo en equipo y de logros alcanzados. Eligieron nuestra localidad porque es equidistante de toda la provincia y además por la proximidad a la inauguración de la Ruta 69 S que nos une con la Ruta Nac. N° 34. Hemos recibido a 190 ejecutivos de distintas empresas contratadas por Vialidad y de las 10 zonas de la DPV, Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Rafaela” comenzó Gustavo Barceló, Presidente Comunal de Moisés Ville.

En la oportunidad, ante todos los presentes se realizó una presentación para invitarlos a participar del circuito turístico. La Directora del Museo Aarón Goldman Hilda Zamori realizó una breve reseña de la historia. La convención se extendió hasta los 15 y 30 momentos en el que recorrieron las obras realizadas en la flamante ruta provincial 69 S
“Nos sentimos orgullosos que hayan elegido nuestra localidad para realizar esta convención” G. Barceló

Iluminá tu provincia

“Se ha presentado el proyecto en el Ministerio de Energía para participar del Programa Iluminá tu Provincia, para renovar las luces del pueblo, seguimos adelante con el proyecto de la instalación de la Planta de Gas Licuado de Petróleo, la semana pasada estuvimos entregando documentación, estamos con mucha expectativa con el tema viviendas y pavimentación de arterias” detalló Barceló.

Restan pocas semanas para que finalice un año bastante complicado a la hora de cumplir con los impuestos municipales y/o comunales. Moisés Ville no fue la excepción a esta baja en el pago de los contribuyentes. “Nosotros fuimos muy precavidos y austeros, antes de que el dólar se dispara hemos reducido los gastos, sosteniendo las urgencias, lo necesario. Como no escapamos a la realidad de todos los pueblos, el aporte contributivo de los impuestos comunales ha bajado considerablemente, pero no hemos cortado los servicios, tratamos en lo posible de ser racionales.

Económicamente no estamos atravesando un momento bueno, estamos cuidando los intereses de nuestros vecinos, tenemos las cuentas al día, seguiremos haciéndolo así, pero estamos a la espera de que la situación cambie no solo para mantener los servicios sino de mejorarlos” finalizó Barceló, Presidente de la Comuna de Moisés Ville.