Para Sacnun, el presupuesto 2019 perjudica notablemente a Santa Fe

En la madrugada los senadores de la Nación aprobaron el presupuesto 2019 y se convirtió en ley. La senadora María de los Ángeles Sacnun (Unidad Ciudadana) se quejó porque es un presupuesto que “perjudica a Santa Fe”.

El debate sobre los presupuestos nunca son fáciles en la Cámara de Senadores y el que se aprobó durante la madrugada por 45 a 24 no fue la excepción.

Al respecto, la senadora María de los Ángeles Sacnun (Unidad Ciudadana) dijo en Radio EME que es un presupuesto que se acopla a los pedidos del Fondo Monetario Internacional y a nivel santafesino “es un presupuesto que perjudica a Santa Fe porque no se contempla la deuda” que Nación mantiene con la provincia.

Entre otros puntos que dejaron el descontento de los 24 senadores que no levantaron la mano, Sacnun afirmó que “no se discutió el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) y la posibilidad que se restituyera a las provincias”. Entonces, el 2019 será signado por un presupuesto que “busca pulverizar y destruir el mercado interno. Es un presupuesto que busca recaudar”.

La senadora oriunda de Firmat aclaró que “para achicar el déficit fiscal hay que hacer crecer la economía y se debe apostar por un presupuesto expansivo y no regresivo como el que se votó ayer”.

Los principales puntos, según Sacnun, son contra los argentinos: “Hay paritarias a la baja, despidos y reducción de horas laborales que menoscaban el mercado interno”.

En tanto, aclaró que en la discusión para que las mutuales y cooperativas paguen impuestos a las ganancias “se sacó una alícuota del 2% contra el 5,2% que estaba propuesto”.

Sacnun en Radio EME: