San Juan fomenta la producción de tomate

La provincia fue elegida sede del 14° Congreso Mundial del Tomate. Funcionarios locales e internacionales se reunieron para organizar el evento.

La provincia de San Juan fue elegida en febrero último como la próxima sede del 14° Congreso Mundial del Tomate, lo será sin dudas uno de los hechos relevantes que la producción local tendrá en 2020, con un especial impulso para la creciente industria local del tomate

Los directivos del World Process Tomato Council (WPTC) mantuvieron una reunión con el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, y se informaron acerca de los métodos de producción regionales.

El presidente del WPTC, Dimitris Nomikos, planteó tres cuestiones básicas que el Gobierno de San Juan y el resto de las instituciones organizadoras deben tener en cuenta para el Congreso Mundial del Tomate en el año 2020, a saber: todos los actores (públicos y privados) relacionados con el sector tomatero deberían participar activamente de este congreso. Se debe atraer a personas del todo mundo y se necesita la colaboración de instituciones especializadas, como es la Asociación Tomate 2000.

Sobre el WPTC

El Consejo Mundial de Tomate de Proceso es una organización internacional sin fines de lucro que fue fundada en el año 1998, tiene representación en todo el mundo de la industria del tomate procesado. Actualmente, sus miembros representan más del 95% del volumen de tomate procesado a nivel mundial.

La organización está constituida por asociaciones de productores e industriales de cada área del mundo. La oficina central se encuentra en la ciudad francesa de Avignon.

Fuente: Agritotal