Sumarán horas de Educación Física para niños con sobrepeso

Ya desde este año el gobierno provincial planea incluir 600 chicos de primaria en la Red Provincial de Actividad Física que fue lanzada ayer

En la Provincia apuntan a combatir la obesidad y el sobrepeso de los niños con un incremento de actividad física específicamente desarrollada para los afectados. Es por esta razón que ayer se anunció que sumarán paulatinamente dos horas de esta práctica en horario extra escolar.

Justamente en la jornada de ayer se presentó de manera oficial la Red Provincial de Actividad Física, que busca agregar esas horas semanales a las dos que ya reciben en las escuelas.

La intención es incluir en este programa a 600 niños antes de fin de año, aunque se sabe que los afectados en las escuelas públicas relevadas por el programa “Aprender con Salud” son mucho más: se calcula que unos 2.800.

“La idea es que el año que viene lleguemos  a 3.600 chicos”, prometió el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás.

En Mendoza, el 41,2% de los niños tienen sobrepeso u obesidad. A ese porcentaje lo conforman un 22,2% que tiene sobrepeso y un 19% que padece obesidad, un estadío más grave de este problema.

Hace un mes comenzó a implementarse esta iniciativa, a la manera de prueba piloto con 150 pequeños, y en el marco de una red que incluye a niños de 5, 6, 11 y 12 años, ubicados en los distintos departamentos mendocinos. 

El Ministerio de Salud detalló que en este estadio de prueba las actividades se desarrollan en forma co-programática, fuera del horario escolar, y que se cuenta con la disposición de los directivos de las escuelas abordadas y de áreas de deportes municipales. 

Todo ese grupo puso a disposición del programa los polideportivos de los establecimientos, los materiales y movilidad.