Brasil lanzó un sistema para facilitar la entrada de turistas argentinos

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS PASO DE LOS LIBRES CORRIENTES JUNIO 24: Largas filas en la frontera para entrar a Brasil por Uruguayana, camino para llegar a Porto Alegre donde mañana juega la seleccion argentina por el campeonato mundial. Foto NA: Gentileza Piku Vergata- TODOLIBRES.COM.AR zzzz

Las autoridades de migración de Brasil lanzaron un sistema de registro previo que favorecerá a los argentinos que pretendan ingresar al país por su principal paso fronterizo terrestre y que agiliza la atención de miles de turistas de Argentina que llegan al gigante suramericano por esta época.

Según la Policía Federal, los argentinos que vayan a ingresar a Brasil por la frontera terrestre de Uruguaiana, en el estado de Río Grande do Sul, podrán adelantar el registro de sus datos básicos a través del formulario de “pre-registro migratorio” por internet.

Después de consultar y analizar los datos se generará un código verificador (QRCode) que deberá ser presentado por el nacional argentino de forma impresa o en el propio celular en la aduana, junto con el documento de viaje vigente, los cuales serán validados por las autoridades migratorias.

Por el momento, el “pre-registro” migratorio está activo para turistas de nacionalidad argentina que ingresen al país por Uruguaiana, pero en un comunicado las autoridades señalaron que extenderá el sistema a otras nacionalidades y puntos migratorios.

Uruguaiana, el principal portal terrestre de flujo migratorio en Brasil, registró el año pasado la entrada y salida de 925.000 extranjeros.

Jureré es una de las playas más lindas de Florianópolis
Jureré es una de las playas más lindas de Florianópolis

El sistema fue puesto en funcionamiento un día antes del inicio del verano austral, temporada en que miles de argentinos viajan a Brasil para disfrutar principalmente de las playas de ciudades sureñas como Florianópolis y Balneario Camboriu.

Con información de EFE