20 C
Santa Fe
viernes, julio 10, 2020

Extienden el Censo Nacional Agropecuario hasta fin de año

Además

Las tareas del operativo de campo continuarán hasta el 31 de diciembre. Recomendaciones para los productores que hasta el momento no fueron censados.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA) continuará con las tareas del operativo de campo en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año. Desde la organización del Censo habían estipulado como fecha tentativa de culminación del relevamiento, a fines de noviembre y primera semana de diciembre.

A partir de esta decisión, el organismo oficial recomendó a los productores agropecuarios que aún no fueron encuestados, que próximamente serán contactados por las respectivas Direcciones Provinciales de Estadísticas a cargo del relevamiento en cada una de las 24 jurisdicciones.

Además, habrá que tener en cuenta que el censo lo deberán responder todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias. Aquellos propietarios que tienen totalmente arrendadas sus tierras no son sujetos del CNA 2018.

En el comunicado del INDEC, también se recordó que la “exigibilidad del
certificado censal para la gestión de diferentes trámites bancarios se iniciará luego de que el INDEC notifique que ha completado el operativo en su totalidad”.

Balance

Roberto Bisang, Director del Censo Nacional Agropecuario,  reconoció que en todo este último tiempo “hubo problemas técnicos como era de esperar, pero que fueron resueltos y queremos llevar tranquilidad de que los datos que fueron aportados por los productores fueron grabados”.

En cuanto a los censados, Bisang expresó: “Nos llamó la atención el bajo porcentaje de rechazo de los productores al momento de contestar. Hay gente contactando a las Direcciones Provinciales de Estadísticas preguntando quién y cuándo van a ir a censar”.

Por último, Bisang remarcó: “Rescatamos el gran interés que hay del sector agropecuario de contestar fehacientemente el CNA en tiempo y forma. Esto es un censo del sector agropecuario realizado por el INDEC bajo normas técnicas, preguntamos estrictamente valores físicos, no hacemos preguntas de valores monetarios con lo cual evitamos eventuales suspicacias”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitación a la violencia

El diputado y la presidenta del PRO están acusados de violar el decreto presidencial y de incitar a la...

La Casa de Papel: ¿Cuándo se estrena la quinta temporada y de qué tratará?

Luego de cuatro temporadas, el anuncio de una nueva entrega dejó a todos en alerta.  Desde su cuenta de Instagram, Alex Pina, el creador de la...

Recategorización del monotributo: ¿hasta cuándo hay tiempo y quiénes deben hacerlo?

Se espera que como consecuencia de la crisis económica profundizada por la pandemia haya una gran cantidad de recategorizaciones a la baja.  Quienes se encuentran...

Identificaron 28 anticuerpos que neutralizan el Coronavirus

La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados del covid-19 y requirió examinar más de 4.000 células específicas.  Un grupo...

Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  La pandemia del coronavirus hizo que la gente tenga...

Más noticias

- Advertisement -