15 C
Santa Fe
viernes, julio 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

Intervención en los Tribunales de Rosario por las víctimas de femicidios

Además

La actividad fue en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

En el marco del «Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres», la organización Mujeres de Negro realizó una intervención en el frente a Tribunales provinciales, para visibilizar los femicidios, travesticidios y muertas por abortos clandestinos de este año.

Una larga hilera de máscaras blancas sobre un fondo negro fue la forma que las Mujeres de Negro escogieron para visibilizar los casos de violencia de género en la ciudad. Debajo de cada rostro sin ojos, el nombre de cada una de las víctimas.

La intervención se completó con carteles con distintas frases para concientizar sobre una problemática: «Femicidio: mujer asesinada por un hombre que la considera de su propiedad», «Disculpen las molestias, pero nos están asesinando» y «Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no».
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El emotivo pedido del padre de la niña santafesina hallada en Venezuela: «Quiero volver a abrazarla»

Después de casi tres años de búsqueda, una niña santafesina de cinco años que había desaparecido en agosto de...

Artículos relacionados