“Nos queda un sabor amargo”, dijo la Directora de San Roque

En el día de hoy Policía de Investigaciones informó que se identificó a la segunda alumna del Colegio San Roque como autora de algunas de las llamadas al 911 que daban falsos avisos de bombas en el establecimiento. La Directora María Inés Neffen para Radio Eme explicó que en ésta oportunidad, la noticia llegó por los medios de comunicación, no como en la primera detención que se hiciera días atrás durante un turno de exámen.

Nos queda un sabor amargo cuando nos enteramos de ésta situación dijo, teníamos la idea que podían ser llamados externos. Sí se les  habló, se les advirtió varias veces, la fiscalía lo hizo también, les explicamos los alcances, tenemos un compromiso educativo.  

Los llamados fueron entre 10 y 11, y en todas las oportunidades se activó el  protocolo establecido por las autoridades ministeriales tanto de Seguridad como de Educación, explicó la Directora y agregó que en todos los casos se evacuó a los alumnos de todo el complejo y sus niveles.

Luego de las tareas investigativas consistentes en entrecruzamientos de llamadas, verificación de IMEI y verificación de padrones, efectivos de la PDI detuvieron a J.M. como responsable de una de las llamadas realizada el pasado 13 de noviembre, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.

La joven fue trasladada a la sede la PDI para realizar los trámites correspondientes y además, secuestraron un teléfono celular, utilizado para realizar el llamado, agregaron.