Cómo evitar un golpe de calor

Desde el Ministerio de Salud brindaron algunas  recomendaciones para evitar golpes de calor ante las altas temperaturas, el Dr. César Pauloni desde Promoción y Prevención de la salud, por el móvil de Radio Eme detalló:

Para los que gusten de los deportes al aire libre, evitar realizarlos entre las 10 y 16 ya que es el momento donde las afecciones cardíacas son más propensas.

Para prevenir el golpe de calor es necesario ofrecer frecuentemente a los niños líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes, el pecho; no consumir bebidas muy azucaradas o muy frías, ni comidas calientes y pesadas; incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual; bañar o mojar a los chicos con frecuencia; evitar los juegos o actividades físicas; seleccionar lugares frescos y ventilados para estar; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

Respecto de los jóvenes y adolescentes, se recomienda no tomar bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, y sentarse o recostarse cuando sientan mareos.

En cuanto a los ancianos, deben descansar en lugares frescos y ventilados, usar prendas livianas y tomar líquidos aunque no manifiesten sed.