Rincón: dictaron la conciliación obligatoria para los empleados de UOCRA

secretaria trabajo santa fe

El conflicto que mantiene en vilo a trabajadores de la construcción en una obra de Rincón pasó a “conciliación obligatoria”.

La UOCRA se manifestó de forma urgente por el despido de 16 trabajadores y este jueves se presentaron a la audiencia. Los empresarios, por su parte, se ausentaron.

El dirigente sindical, Edgardo Gamarra confirmó a Radio EME que la Secretaría de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria a partir del 3 de Diciembre, por ende, el regreso de los trabajadores despedidos.

La empresa, Ashoka Construcciones, ganó la licitación para construir en un terreno cercano al cementerio de dicha ciudad. En el mes de Octubre, la constructora despidió a 19 empleados, y trasladó a tres más.

Desde el móvil de Radio EME, Gastón Pizzini, delegado de UOCRA seccional Santa Fe, brindó más detalles acerca de esta situación, y los actos a seguir para la inmediata reincorporación de los trabajadores afectados:

“Es algo que se venia visualizando hace tiempo, a finales de Octubre hubo una suspensión, amparada por un articulo de ley suspendió a 20 empleados”

“ Lo que hacen los trabajadores es un establecimiento educativo, dependiente de la secretaria de finanzas de la provincia”