Comunicado oficial del Gobierno Provincial sobre el FOM para abonar el aguinaldo

Habiendo tomado conocimiento a través de un medio de comunicación sobre el no pago y la dilación en la efectivizacion de los pagos del Fondo de Obras Menores para Gastos Corrientes, particularmente a la ciudad de Ceres, desde esta Secretaría de Municipios y Comunas queremos hacer saber que lo que expresa el Ejecutivo ceresino es distorsionado y resulta por ende falaz.

Es cierto que el 19 de diciembre se aprobó la suma de $3.552.802 para Gastos Corrientes desde la Comisión; pero maliciosamente se omiten otras fechas para exponer una falencia de la Secretaría y el gobierno que no es tal.

Por eso queremos poner blanco sobre oscuros, y decir las cosas como son. Quienes percibieron los aportes antes de fin de año, fueron aquellos municipios y comunas que presentaron los expedientes en el mes de noviembre; particularmente la municipalidad de Ceres lo hizo el 5 de diciembre, y sin ningún tipo de dilación, la Comisión trato y aprobó su petición en la reunión inmediata siguiente, es decir el 19 de diciembre.

Lógicamente, esto tiene un trámite administrativo, que hace que la efectivización de esos fondos debiera hacerse en los primeros días de enero, pero dicho trámite quedó obstruido por “rendiciones observadas” del Fondo de Obras Menores que tiene el municipio de la ciudad de Ceres.

El gobierno provincial, pese a las observaciones que pesan sobre sus rendiciones, siempre tuvo como premisa las necesidades de los ciudadanos; por lo tanto, obviar que hay gastos hechos en Ceres y no clarificados, es decir una verdad a medias, convirtiéndola en una doble mentira.

También se ha deslizado que el gobierno prioriza los municipios y comunas donde hay gobiernos oficialistas por sobre los de otro signo partidario; eso es falso; y la prueba es que sobre el acta del día 19 de diciembre, a la que hace mención la Municipalidad de Ceres, también fueron aprobados los aportes a la ciudad de Suardi y la comuna de Santurce; y estas dos últimas, a la fecha, tampoco han percibido dicho aporte.

Desde el Gobierno de la Provincia y desde esta Secretaría, formamos parte de una Comisión que integran legisladores y funcionarios de distintos signos políticos; pero además lo hacemos con una alta responsabilidad; no se trata de un dinero nuestro que administremos como nos plazca, se trata de recursos de la provincia cuyos únicos destinatarios son los santafesinos.
Dr.Carlos Torres.
Sec. De Regiones, Mcipios y Comunas.