El “fake” que se hizo viral: usó lenguaje inclusivo en examen y le pusieron un “une”

fake

La foto de un presunto examen del Colegio Nacional Buenos Aires causó polémica en las redes sociales. El rector de la institución salió a desmentir el documento. 

Un presunto examen del Colegio Nacional Buenos Aires generó polémica en las redes sociales. Un usuario compartió la prueba de una alumna que utilizó el lenguaje inclusivo para escribir las respuestas y la profesora decidió calificarla con “1 (une)”.

Al ser consultada por la Batalla de Caseros, la estudiante contestó: “Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”.

Sin embargo, desde la institución salieron a desmentir la información y aseguraron que ese examen no pertenece al colegio. “Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de’”, aseguró el rector Gustavo Zorzolia Radio Mitre.