La patente aumenta un promedio de 40 por ciento y la primera cuota es en febrero

aumento

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad, explicó que la alícuota se mantiene estable y el aumento es por la relación con la valuación del vehículo que dispone Afip.

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad, explicó hoy que la alícuota se mantiene estable y el aumento promedio del 40 por ciento es por la valuación de los vehículos que es informada por Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Para algunos modelos el incremento de la patente será del 25 por ciento y en otros casos de un 200 por ciento.
El funcionario aclaró que “la cuota 1 del impuesto empieza a operar el 25 de febrero”. En el programa “Zysman 830” de La Ocho dijo que desde la semana que viene el formulario de pago “va a estar disponible en la web para que puedan bajar y pagar el impuesto, va a estar llegando a los domicilios a partir del 6 de febrero más o menos”.
En ese sentido recordó que desde el año pasado se implementó la credencial que se puede llevar para abonar en punta de caja. “Es importante que quienes no tienen la credencial, con decir la patente, ya pueden pagar, es decir que no necesitan el papel para ir a pagar”, señaló.