20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 5, 2020

Lo que dejó la reunión de representantes de tres sociedades rurales en Tostado por la situación hídrica

Además

Golpearon a un sereno y robaron en el obrador del Desagüe Espora

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en inmediaciones de Vieytes y San José donde se instaló la empresa...

Se registraron más de 100 casos de coronavirus en Santa Fe y 4 en la capital

Fue el peor día desde el inicio de la pandemia en la provincia y en la ciudad capital. Además...

Un joven fue baleado en Santo Tomé

Ocurrió en las inmediaciones de López y Planes e Irak de la ciudad de Santo Tomé.  En el mediodía del...

Una importante reunión fue realizada este martes en la Sociedad Rural de Tostado, donde además de representantes de la mencionada entidad estuvieron sus pares de Villa Ángela (Chaco) y Bandera (Santiago del Estero), con el objetivo de dialogar sobre la preocupante situación hídrica que atraviesa la región y la necesidad de contar con obras que abarquen la cuenca en su conjunto.

El encuentro fue convocado por la institución que encabeza Jorge Mercau, con el interés de tratar la problemática que incumbe a toda la región y discutir diversos puntos al respecto.

En este sentido, dialogaron acerca de la obra denominada Línea Paraná, que tiene injerencia en el noreste de la Provincia; la planificación del futuro canal sobre la ruta Interprovincial N° 35 en el noroeste y la necesidad de que previamente se haga un estudio de impacto ambiental en el lugar; como así también solicitar al Comité Interprovincial de los Bajos Submeridionales que a la brevedad concrete acciones en las tres provincias.

Además, se puso énfasis en la importancia de que los excesos hídricos sean manejados por los cursos naturales de toda la cuenca.

Es por ello que, lejos de rivalidades, se reclama que los gobiernos de las tres provincias trabajen de manera conjunta y lo hagan coordinadamente con la Nación, sabiendo que lo que sucede actualmente en la región no es un evento extraordinario sino una situación que se reitera en los Bajos Submeridionales.

Todos los temas tratados en esta reunión fueron asentados en acta por los tres presidentes de las entidades presentes. La idea es, en los próximos días, hacer un nuevo encuentro más ampliado, donde también puedan participar otros sectores que se ven afectados por la problemática hídrica.

De la reunión participó también el ingeniero agrónomo Hugo Terré como expositor de la cuestión hídrica local; y por otros compromisos no pudieron estar los representantes de la Sociedad Rural de Vera, institución que también había sido invitada.

Últimas noticias

Rodrigo López Lapira: “No me considero un coleccionista de figuritas, más bien un fanático”

Rodrigo López Lapira es uno de los mayores coleccionistas de figuritas del país habló en Radio EME y comentó...

Pablo Serpentielo en EME: “El testeo que vamos a hacer el lunes es rápido”

En Colón cuerpo médico del plantel y el entrenador junto a su equipo de trabajo, se juntaron para comenzar a ultimar los detalles y...

Raúl Lavié en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Raúl Lavié, en un repaso de toda su trayectoria musical, de...

Covid-19 en Barrio El Pozo: “Nos sentimos juzgados por los vecinos de toda la vida”

En dialogo con Radio EME, la pareja del caso positivo de Coronavirus de Barrio El Pozo habló sobre la difícil situación que atraviesan tras...

Plan Detectar: provincia y comuna realizaron operativo en Helvecia

En el marco de la pandemia Covid-19. Este miércoles se activó nuevamente el dispositivo Detectar en la cabecera del departamento Garay, con el objetivo de...

Más noticias

- Advertisement -