30.5 C
Santa Fe
martes, enero 14, 2020

Realizarán una marcha por una joven violada en Año Nuevo en Firmat

Además

Dos hombres la secuestraron a pocas cuadras de su casa. Tiene 16 años. Su familia realiza una marcha para que progrese la investigación.

El 1° de enero a las 7 de la manaña, dos hombres de cerca de 45 años secuestraron a una joven de 16 años en la localidad santafesina de Firmat. Uno de ellos la violó, según denunció y relató la adolescente. Fue un ataque que sucedió casi al mismo tiempo que el protagonizado por la manada de cinco surfers y rugbiers marplatenses en el camping El Durazno de Miramar con una niña de 14 años como víctima. Hubo apenas una hora de diferencia.

La adolescente había salido en una Ford Ecosport de la discoteca Hush  junto a su hermana de 28 años, su cuñado, una amiga y otro joven de Firmat al que conocía por redes sociales. Llegaron hasta la Plaza del Ombú a pocas cuadras de su casa cuando  joven de la camioneta junto al otro chico y tomaron caminos distintos.

Fue interceptada y atacada pocas cuadras después por dos hombres a bordo de un auto. “Dale, dale, apurate”, dijo uno de ellos. Solo uno abusó de ella, en un lugar que no pudo identificar.

No le robaron. Le dejaron la cartera, el teléfono. Al salir, contactó a su hermana, que fue a buscarla. Hicieron la denuncia juntas en la Comisaría de la Mujer local.

La familia de la víctima convoca a una marcha mañana en Firmat. Partirá a las 19:30 desde la esquina de Santa Fe y Colón, bajo el lema: “Basta a los abusos y a toda forma de violencia”.

Últimas noticias

Mario Migno participó de la presentación de la tarjeta alimentaria nacional

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno estuvo en Rosario y participó de la presentación del programa nacional...

Imputaron a una mujer como autora del homicidio del hombre que era su pareja en San Javier

El fiscal Andrés Marchi le atribuyó la autoría del delito calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. La imputada...

Central mejora su campo de juego

El ambicioso proyecto de mejorar las condiciones del suelo y césped de la cancha de fútbol, la empresa Trimacer se sumó a colaborar con...

La revelación Sanjavierina comenzó a incursionar en grandes escenarios

Se trata de Ana Laura Testa, quien anoche se presentó con gran éxito en el cierre del 36° Festival Folclórico Provincial del Pescador, que...

La EPE operó un 2,6 por ciento menos de energía en Rosario

La energía operada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) disminuyó 2,6 por ciento el año pasado, lo que representa una nueva postal...

Más noticias

- Advertisement -