Representantes de Banco Nación visitaron Tostado y Villa Minetti en el marco de la emergencia hídrica

Banco Nación

Representantes del Banco de la Nación Argentina estuvieron este miércoles recorriendo el departamento 9 de Julio con el objetivo de reunirse con autoridades y representantes de instituciones y productores locales para analizar la problemática hídrica que afecta a la región, y en este sentido poner en conocimiento de las herramientas con las que la entidad bancaria cuenta para ayudar a sus clientes.

Quienes llegaron a Tostado y Villa Minetti fueron José Luis Testa (gerente zonal), José Luis Restelli (gerente zonal comercial) y Alejandro Gariglio (gerente de Gestión Comercial Agropecuaria).

En primer turno estuvieron en la sede de la Sociedad Rural de Tostado, donde en una mesa moderada por José Aníbal Asan dialogaron con autoridades locales, entre ellas el intendente Enrique Mualem, el senador provincial Raúl Gramajo, miembros de la entidad anfitriona, representantes de la Cámara de Empresarios de Tostado, productores, entre otros.

Los principales temas tratados fueron los refinanciamientos de compromisos bancarios, tasas subsidiadas, créditos y ayudas, entre otros puntos, en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa el Departamento y la zona.

Por la tarde en Villa Minetti mantuvieron una reunión en la Comuna local, en la cual entre los presentes estuvieron el presidente comunal Gabriel Gentili, integrantes del Colegio de Ingenieros de Santa Fe que visitaban la localidad, representantes de instituciones como Inta, profesionales y productores.

Allí también pudieron se plantearon temas similares a los tratados en la ciudad de Tostado.

El propio Alejandro Gariglio contó detalles de la visita a la zona:

Sucursal Villa Minetti

En el marco de la visita de los miembros de Banco Nación, el gerente de Gestión Comercial Agropecuaria hizo referencia a la sucursal de la entidad bancaria que a futuro se instalará en Villa Minetti (el departamento 9 de Julio solo tiene la sucursal de Tostado).

En este sentido, indicó que “la obra fue licitada y adjudicada” y espera el “proceso de ejecución”, para el cual no arriesgó fechas:

 

La reunión en la Sociedad Rural de Tostado.
La reunión en la Comuna de Villa Minetti.