San Jorge: Presentaron el nuevo equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital

Hospital San Jorge

Lo hicieron este miércoles la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi y el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

Durante el acto, del que además participaron el intendente de la ciudad, Enrique Marucci; la coordinadora de la Subregión de Salud del departamento San Martín, Macarena Alvarez; el equipo directivo del centro sanitario, integrantes de la Cooperadora de Damas y colaboradores, Uboldi repasó los adelantos que la actual gestión plasmó en el nosocomio.

“Venimos haciendo una intervención en este efector de referencia para la región y básicamente estamos en obras para algunas ampliaciones. En el marco de esos trabajos el acompañamiento siempre está vinculado con los recursos humanos y con lo que corresponde a los equipamientos necesarios para estar al día en la calidad de atención”, sostuvo la ministra.

“Hoy mostramos la readecuación de la Unidad de Terapia Intensiva, que a partir de ahora tiene cinco nuevas camas y equipamiento de última generación que se suma para reforzar el excelente trabajo que viene haciendo el personal de este lugar”, indicó Uboldi.

Por su parte, Caturelli brindó detalles de los nuevos equipos que se suman a la dependencia y destacó que “esta nueva tecnología suma tranquilidad para los habitantes de la ciudad y la región porque se sigue avanzando a ritmo acelerado a la hora de mejorar los servicios del Hospital San Jorge, al tiempo que se sostiene la calidad administrativa y de desempeño del personal”.

“Hoy tenemos un hospital saneado que está en condiciones de acompañar a la población en los servicios necesarios y de afrontar el crecimiento de la demanda, fruto de las condiciones económicas que todos padecemos y que impactan en muchos casos en la pérdida de la cobertura de obra social y por lo tanto se atienden en los hospitales públicos de la provincia”, abundó el funcionario.

Alta tecnología

La UTI del Hospital San Jorge cuenta ahora con cinco nuevas camas eléctricas, dos monitores multiparamétricos, dispositivos para interpretar la frecuencia cardíaca, el pulso y la frecuencia arterial, entre otros signos vitales de los pacientes. Se sumó además un moderno cardiodesfibrilador para recuperación de pacientes en paro y una servocuna para la recepción de recién nacidos.