WhatsApp: cómo tener la versión beta para disfrutar antes las actualizaciones

WhatsApp Ideales para los usuarios ansiosos, son ediciones de prueba y por tal motivo pueden no ser del todo estables

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo, no para de sumar actualizaciones con nuevas funciones, muchas de las cuales son ampliamente demandadas por sus usuarios.

Pero para que cada nueva versión llegue a los dispositivos de las personas, antes debe ser testeada en su fase “beta”, la cual está disponible para un reducido número de equipos.

Si sos una persona ansiosa y querés probar las últimas novedades antes que nadie, puedes inscribirte en el programa beta de WhatsApp.

ADEMÁS:

Es oficial: el emoji del mate llega a WhatsApp este año

 

Cabe aclarar que no es una versión final, por tal motivo no es del todo estable y puede registrar fallas.

PARA ANDROID

Primero se debe acceder a Google Play, luego ir a la aplicación de WhatsApp y buscar la opción “formar parte del programa beta”.

Si con el correr del tiempo te arrepentís de esa decisión, tendrás que repetir el mismo procedimiento y seleccionar la opción para salir del programa beta.

EL CASO DE IOS ES MAS COMPLICADO…

Para los equipos iOS la cosa se complica. El archivo IPA para la instalación de la última versión beta es fácil de conseguir, pero hay que firmarlo para que el dispositivo acepte la instalación.

La primera posibilidad es registrarse como desarrollador de dispositivos iOS y firmar la app de forma manual con los certificados de Apple. La segunda opción es más económica, pero igual de compleja: registrar nuestro UDID en portales dedicados a ello en Internet, conseguir los mismos certificados y, a continuación, proceder al firmado de la aplicación.

La tercera es hacer jailbreak (es el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de núcleos modificados) al iPhone, que permite instalar cualquier aplicación sin firmar, aunque necesariamente hay que hacerlo a través del navegador web Safari del propio iPhone.

Lee también:

Es oficial: el emoji del mate llega a WhatsApp este año