Aseguran que Jesús cambió de lugar con su gemelo para escapar de la muerte

Jesús

Según una leyenda urbana, Cristo habría huido de la crucifixión y viajado a Japón, donde se cambió el nombre y se casó. 

Una leyenda urbana de Japón da una nueva versión sobre la muerte de Jesús. Según el mito, Cristo habría intercambiado lugares con su gemelo antes de ser crucificado.

El agricultor local Sajiro Sawaguchi aseguró haber encontrado un antiguo texto escrito por Jesúsen hebreo, pero el gobierno se lo confiscó.

El hombre dice ser descendiente directo de Jesús, quien a sus 21 años llegó a Japón, aprendió el idioma y las costumbres antes de volver a Judea.

Antes de ser crucificado, intercambió lugares con su gemelo idéntico Isukiri. Al morir su hermano,Jesús abandonó Israel y regresó a Japón, se cambió el nombre a Daitenki Taro Jurai y se dedicó a la agricultura de arroz. También se casó con una mujer llamada Miyuko y tuvo tres hijas.

“Cuando Jesucristo tenía 21 años de edad, vino a Japón y persiguió el conocimiento de la divinidad durante 12 años. Regresó a Judea a los 33 años y se comprometió con su misión. Sin embargo, la gente en Judea no aceptó la predicación de Cristo. En cambio, lo arrestaron y trataron de crucificarlo en una cruz. Pero su hermano menor, Isukiri, tomó el lugar de Cristo y terminó su vida en la cruz. Cristo, que escapó de la crucifixión, atravesó los altibajos de los viajes y volvió a Japón. Se instaló aquí, en lo que ahora se llama aldea de Herai y murió a la edad de 106 años. En este terreno sagrado, se dedica un túmulo funerario para deificar a Cristo, y una tumba cercana para deificar a Isukiri”, dice una placa en la tumba ubicada en un rincón diminuto de la isla japonesa de Honshu a la que asisten cientos de turistas.

Fuente: Crónica