Colón de San Justo y 9 de Julio empataron

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el Conquistador por intermedio de Leandro Ojeda terminó sumando un punto. Para el León de Rafaela abrió el marcador Kevin Acuña. Por su parte en Rafaela Ben Hur venció a Libertad de Sunchales por 1 a 0 y tiene puntaje ideal.

Ambos equipos llegaban a esta segunda fecha con el compromiso de quedarse con los tres puntos. Colón de San Justo quería validar el empate en el debut con un jugador menos, 9 de Julio quería dejar atrás la derrota en el clásico y cambiar su imagen. Quizás esos fueron los motivos de un primer tiempo friccionado, donde el local pudo tener apenas el manejo del balón, sin precisión para generar jugadas claras de ataque.

El empate en cero quedaba bien para los primeros 45 minutos donde el local,por intermedio de Matías Fantín ingresando por derecha tuvo la más clara, pero la definición fue defectuosa. En una de las últimas de la primera etapa, luego de una segunda jugada que se había iniciado con una pelota parada, Guillermo Funes desvía el remate por encima del travesaño en favor de 9 de julio.

El segundo tiempo fue otra historia. El Nueve tennía la posesión del balón jugaba en campo colonista y lo ahogaba en todas la salidas. La única respuesta clara en el equipo de Hernán Cardozo eran las de Nicolás Nuñes que evitó en dos ocasiones la caída de su valla. Daniel Veronesse metió en cancha a Agustín Tosetto, delantero que le dio otra frescura al ataque del León. Cuando apenas pasaba el cuarto de hora, nuevamente luego de un mal despeje de un tiro de esquina, Kevin Acuña marca el primer gol del equipo juliense en el certamen.

La ventaja estaba justificada y buscaba ampliar para llevarse los tres puntos a Rafaela. El conquistador con más voluntad que juego seis minutos más tarde y a partir de un tiro libre cerca del círculo central lanzado por Leonel Pianetti empata. La pelota cae llovida delante del área chica ante la duda del arquero y el marcador derecho, Hector Sánchez que no salta. Maximiliano Melgratti la peina y  el uno, Vergara sorprendido con la pelota entre la manos,  se le escapa hacia adelante, Leandro Ojeda a la carrera anticipa cualquier reacción e iguala el marcador.

Los minutos finales hubo varias imprecisiones donde se salteaban líneas pero no se crearon situaciones claras para desnivelar el marcador. Un empate que le termina de caer mejor a Colón de San Justo por que encuentra el gol en el mejor momento de 9 de Julio. Por su parte la visita se fue con la sensación agridulce de haber mejora en la producción futbolística con respecto a su presentación de local. Pero que se le escapan dos puntos, en definitiva lo importante, a partir de un error.

Ficha del partido.

Formaciones

Colón de San Justo: Nuñez, Cifre, Juarez, Blesio, Fantín, Albano, Melgratti, Chacón, Hozgan, Pianetti y Ojeda. DT : Hernán Cardozo.

9 de Julio de Rafaela: Vejarano, Armando, Velazco, Sánchez, Manay, Maciel, Funes, Acuña, Volken, Monserrat y Comas. DT: Daniel Veronesse.

Cambios: Farías por Fantín, Fassi por Chacón y Aguirre por Hozgan en Colón de San Justo.

Tossetto por Comas, Nuñez por Volken y Maldonado por Funes en 9 de Julio.

Resultado final: Colón de San Justo 1 – 9 de Julio de Rafaela 1.

Goles. 61  minutos Kevin Acuña (9 de Julio), 67 minutos Leandro Ojeda (Colón de San Justo)

Arbitro: Ricardo Gomez, Paraná.