Medio Ambiente provincial busca implementar Producción Más Limpia en Bosques Nativos

Producción Más Limpia

Personal del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe estuvo de visita en Tostado con el objetivo de avanzar en la implementación del programa Producción Más Limpia en los establecimientos rurales de los productores del departamento 9 de Julio que tienen en marcha Planes de Manejo de Bosques Nativos.

La reunión se desarrolló este jueves a la mañana en la Municipalidad, con la presencia del intendente de la ciudad Enrique Mualem; el secretario de Producción municipal Germán Wettstein; el gerente de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio Gerardo Mondino; y los representantes de la mencionada cartera provincial, ingenieros Carlos Chiarulli y Gerardo Castro.

Son 68 los productores del Departamento que ya pusieron en marcha Planes de Manejo de Bosques Nativos en sus establecimientos rurales, y lo que se busca ahora es que allí puedan implementar también Producción Más Limpia, iniciativa que apunta a producir de manera más amigable con el medio ambiente.

Para ello la Provincia tiene pensado destinar fondos, que bajarán a través del municipio, y desde allí a la Asociación para el Desarrollo para ser implementados con los beneficiarios.

La reciente visita de los funcionarios de Medio Ambiente es una primera instancia para comenzar con la puesta en marcha de la idea, que se pretende empezar a concretar en la primera mitad del presente año.