20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Una familia porteña necesitó casi 25 mil 800 pesos para no ser pobre en Enero

Además

Una familia tipo porteña tuvo que desembolsar en enero último $ 25.794 para adquirir la Canasta Básica Total y superar de ese modo la Línea de Pobreza, lo cual representó un incremento de 50,87% respecto de doce meses atrás.

Así lo indican las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires difundidas hoy, que no incluyen el gasto en alquiler de vivienda que requiere el grupo familiar.

Ese mismo hipotético hogar, compuesto por una pareja de 35 años cada uno, propietarios de vivienda y con dos hijos varones de 6 y 9 años, tuvo que abonar $12.721,73 por la Canasta Básica Alimentaria, y situarse así por encima de la Línea de Indigencia.

La Dirección General de Estadística y Censos de la CABA determinó además que el costo de la Canasta Alimentaria (CA) y de la Canasta Total (CT) se ubicó en enero en $13.708 y $ 32.472,2, en forma respectiva, que implicaron aumentos interanuales de 50,74% y 48,53%.

Esos valores son los que determinan la categoría de “no pobres vulnerables”, es decir, hogares cuyos ingresos mensuales permiten adquirir la Canasta Básica Total, pero no alcanzan para abonar la Canasta Total.

El organismo porteño recordó además que el “sector medio frágil” incluye a los hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza a cubrir 1,25 veces la Canasta Total (CT), mientras el sector de “clase media” tiene un ingreso total mensual que se ubica entre 1,25 y menos de 4 veces la CT.

Últimas noticias

Villa del Parque asistió a sus vecinos con un “gran guiso de lentejas bien patrio”

En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, organizaciones sociales asistieron a los vecinos de Villa del...

Japón prohibió la entrada a viajeros que lleguen desde Argentina

Así lo anunció el primer ministro Shinzo Abe como medida para contener al virus.  Este lunes las autoridades en Japón dieron por finalizado el estado...

Una mujer fue salvajamente golpeada por su expareja: “Si me pasa algo fue él”

Tristemente, se conoce un terrible hecho de violencia de género. En esta ocasión una joven que vive en La Plata utilizó las redes sociales...

¿Volvió a dormir con Osvaldo? Jimena Barón respondió contundentemente

La cantante salió a responderle a una fan que le preguntó por su intimidad.  Jimena Barón pasa su cumpleaños con su hijo Morrison y su expareja, Daniel Osvaldo. La cantante...

Emilio Jatón sobre las salidas recreativas: “Ha sido un fin de semana positivo”

El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, calificó como "positiva" la actuación de los vecinos en el inicio de los paseos...

Más noticias

- Advertisement -