La actividad económica de Rosario caería un 9,5% en enero de 2019

La actividad económica de Rosario cayó en diciembre un 8,32 por ciento interanual. Los datos fueron brindados este jueves por el Centro de Información Económica (CIE) del municipio, que dio a conocer el Indicador Mensual de Facturación.

Desde la Municipalidad manifestaron que si se compara el indicador de diciembre con el de noviembre del año pasado, hubo un crecimiento del 1,38 por ciento. En tanto, los números provisorios de enero muestran una baja del 9,5 por ciento interanual.

El desempeño de la facturación de diciembre en comparación con el mismo mes del 2017 muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera y el comercio como los rubros con peor desempeño, con una baja interanual del 13,5 por ciento y el 8,1 por ciento respectivamente. La construcción bajó un 5,7 por ciento y los servicios privados cayeron un 6,1 por ciento.

Al mismo tiempo, el informe del CIE adelantó algunos datos provisorios respecto a enero de 2019, donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2018 del 9,5 por ciento. En la comparación con diciembre de 2018, se registra una baja en la facturación del 2,57 por ciento.

“Vemos una caída de un 8,3% de la actividad, que se distribuye en los rubros más importantes”, afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró. En ese sentido, señaló los números negativos en la industria manufacturera, construcción, comercio y servicios privados.